COLEGIO

BIENVENIDOS AL COLEGIO "SAN VIATOR"  DE YUNGAY

La Institución Educativa "San Viator" de Yungay, tiene el compromiso de formar hombres con espíritu de servicio, nuevos y equilibrados, abiertos  a su tiempo y al futuro, intelectualmente competentes, constructores de una sociedad más justa.

"Queremos construir un mundo nuevo, un mundo donde reine la caridad, la unión, el espiritu de equipo, un mundo donde se trabaje por el bien de todos, más justo, más libre y más humano".


Nuestra Visión
Ser una Institución Educativa líder en educación integral de calidad, socio crítica y constructora de la generación de vanguardia, para formar estudiantes que puedan crecer y desarrollar competencias para enfrentar con eficiencia y eficacia los desafíos del mundo moderno, con gran sensibilidad social, con sólidos valores y actitudes de cambio para el desarrollo sostenible del país y de sus comunidades; con docentes líderes e innovadores.
Nuestra Misión
Somos una institución educativa que brinda una formación integral e innovadora, mediante un diseño curricular didáctico, futurista y vivencial, ajustado al perfil del estudiante creativo, crítico, reflexivo, constructivo y auto-disciplinado, con una conciencia turística, ambiental, con una sólida formación en valores cívicos y cristianos; a través de la pedagogía activa y lúdica.


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Educación de calidad, para el cambio y por el cambio
1. Brindar una formación integral e innovadora, mediante aprendizajes significativos y pertinentes de calidad, sustentada en una educación en valores, desarrollando capacidades humanistas, científicas, tecnológicas y productivas, asumiendo una actitud crítica y de compromiso generacional, acorde a los desafíos del mundo moderno.

Maestros comprometidos asumiendo  su nuevo rol
2. Promover la participación comprometida, leal y honesta de los profesores, asumiendo  su nuevo rol promotor y facilitador, motivada en la búsqueda de la calidad como un producto de su actuar generando confianza, enseñando con inteligencia, habilidad y ternura; sobre la base de la capacitación científica, para el logro de la misión institucional.

Gestión Educativa Democrática
3. Garantizar la construcción de una gestión educativa, orientada a mejorar la calidad, haciendo más eficientes la cultura organizacional y los procesos administrativos, que genere un proceso de autonomía, participación y eficiencia y eficacia de la institución educativa.

Interculturalidad y Bilingüismo en la Diversidad
4. Fortalecer la identidad regional, revalorando la diversidad cultural, lingüística y geográfica,  el respeto a la lengua quechua, tradiciones y costumbres, orientada a generar, construir y propiciar un respeto mutuo y legitimidad entre todos los grupos de la sociedad.

Construyendo la Generación de Vanguardia
5.  Estimular y promover el liderazgo, el espíritu emprendedor y creativo de nuestros estudiantes, desarrollando su capacidad visionaria e intuitiva, con gran sensibilidad social, que les permita enfrentar y resolver problemas, que sean protagonistas de su educación y participen gradual y responsablemente en la vida del Colegio y la sociedad.

PRINCIPIOS 
Formación Integral
Entendemos la educación como formación integral del ser humano, donde se integran lo cognitivo y lo afectivo,  desarrollando las habilidades intelectuales, sociales, físicas y emocionales que un estudiante necesita para insertarse exitosa y productivamente en la sociedad.
Formación en Valores 
Asumimos una propuesta pedagógica cimentada en valores explícitos, asumiendo el desarrollo intencionado y programado de valores y actitudes.  

Creatividad e Innovación 
Asumimos que la innovación requiere de la creatividad en estrategias, metodologías y, sobre todo, en el aula. Estamos convencidos que Educar en creatividad es un imperativo del mundo moderno. 
Corresponsabilidad 
Entendemos que todos los miembros de la Institución Educativa son corresponsables en la consecución de sus objetivos, participando en los mismos. 

Sentido Crítico 
Entendemos que se debe educar en el sentido crítico e investigador, que se ajuste al perfil diseñado de una persona crítica, reflexiva, constructiva y auto-disciplinada.  

El Estudiante Protagonista 
Entendemos que los estudiantes son el eje y protagonistas de la acción educativa, por lo que se cuidarán y trabajarán las necesidades de cada uno, haciendo de ellos, los actores de su propio aprendizaje.