FORMACIÓN

¡Construyendo una generación de vanguardia!
El Colegio “San Viator”, tiene estructurado un novedoso diseño curricular, didáctico, futurista y vivencial, es una educación para el trabajo y la autonomía, que parte de la realidad objetiva, se mide por la eficiencia y satisfacciones y se manifiesta en el ejemplo de sus profesores en su nuevo rol facilitador y mediador. Nos proponemos, de la mano con los alumnos y de manera conjunta y armoniosa y con la participación de los padres de familia,  construir una generación de vanguardia, la del hombre nuevo del siglo XXI, con una cimentada identidad nacional y sentido cosmopolita.
EDUCACIÓN INICIAL: (De 3, 4 y 5 Años)
Desarrollamos programas de aprestamientos innovadores en todas las áreas curriculares, fomentando la curiosidad a través del aprendizaje estructurado. A través de las actividades literarias, gráfico-plásticas, desarrollo social y socialización con actividades lúdicas y paseos culturales y recreativos, estimulamos las habilidades y destrezas de los niños y lo complementamos con el quechua, el inglés, la computación y la danza.
EDUCACIÓN PRIMARIA: (Del 1º al 6ª Grado)
Aplicamos el enfoque pedagógico de manera propia, a través novedosos programas curriculares que amplían lo ya estructurado hasta hoy, privilegiando el tratamiento adecuado del lenguaje, la comprensión lectora y dominio del razonamiento lógico matemático y lo complementan con el quechua, el inglés y la computación. Se  estimula el desarrollo de las destrezas motrices y cualidades artísticas.

EDUCACIÓN SECUNDARIA: (Del 1º al 5ª Grado)
Una educación de alto nivel académico, con un programa curricular que amplía lo ya estructurado hasta hoy y donde se da prioridad al dominio de las matemáticas, la comunicación asertiva y la formación de valores, acorde a las exigencias de la Educación superior  Universitaria y a los requerimientos del mundo moderno.